Receta de Arroz con verduras en olla express
El arroz con verduras en olla express es un plato que se prepara en 15 minutos, una solución de emergencia destinada a disfrutar de un plato equilibrado y delicioso. Atrévete a probar una receta sencilla y fácil de preparar.
El arroz con verduras en olla express es una excelente manera de preparar una receta saludable en un tiempo récord. Con unos sencillos ingredientes que seguramente tendremos a nuestra disposición vamos a conseguir un primer plato exquisito. Este arroz blanco cobrará una nueva vida a medida que le vayamos incorporando una serie de verduras y hortalizas en medio de un increíble caldo de pollo. Este plato de cuchara o tenedor se prepara en unos 15 minutos y es perfecto para comidas improvisadas o momentos de mucho trabajo en los que nos apetece cuidarnos sin perder ni un segundo. Toma nota de cómo se prepara el mejor arroz con verduras en olla express que hayas probado nunca.
Ingredientes:
Cómo preparar un arroz con verduras en olla rápida
- Esta receta es muy rápida y sencilla de cocinar, lo más complicado será escoger la mejor materia prima y tenerla preparada para la acción. Empezaremos pelando y troceando las verduras lo más finitas posibles.
- La cebolla nos quedará picada y los ajos también. Estos dos ingredientes serán los primeros que irán directamente a la sartén con un poco de aceite.
- Cuando estos dos ingredientes estén doraditos les incorporamos los pimientos troceados lo más pequeños posibles, nos interesa que se mezclen perfectamente con todos los ingredientes y nos aporten su sabor y color.
- Rectificamos de sal y pimienta. Lavamos y troceamos los champiñones, los añadimos al sofrito. Nos faltará el calabacín que cortado muy fino tardará muy poco en estar listo.
- Pondremos las cucharas de salsa de tomate al gusto, además de color y sabor, le aportará una cremosidad extra a nuestro arroz.
- Cuando tenemos todas las verduras rehogadas, en unos 5 minutos deberán estar perfectas, ponemos el arroz. Le daremos unas cuantas vueltas para que coja color y sabor.
- Incorporamos el caldo de pollo y el colorante. Mezclamos bien y cerramos la olla, en 10 minutos a máximo presión tendremos listo un plato de cuchara realmente exquisito.
- Abrimos la olla y en ese momento le ponemos la salsa de soja, un pequeño truco que combinará muy bien con todos los ingredientes. Servimos y disfrutamos de este arroz cocinado en 15 minutos.